Home Vivienda

Vivienda

EMUVIMO

La oficina de EMUVIMO situada en la Calle Rodríguez Acosta es la empresa municipal de la vivienda. La función de EMUVIMO es la de centralizar todas las acciones que el ayuntamiento realiza en materia de vivienda, por ejemplo las solicitudes para acceder a un piso de VPO se realizan en esta oficina. Otro servicio que presta EMUVIMO es por ejemplo el asesoramiento y tramitación de solicitud para la ayuda de alquiler de vivienda. En general cualquier duda relacionada con la construcción de pisos o gestión de VPOs realizadas por el Ayuntamiento es resuelta en esta agencia municipal Teléfonos: 958 825160//958 822766 Dirección: Notario Gómez Acebo Nº1 1ºD.

Fomentar la construcción de VPO destinadas a jóvenes

Una medida estelar que desde el Área de Urbanismo se va a llevar a cabo es la de reservar un cupo del 60 por ciento de viviendas de VPO para jóvenes. Esto quiere decir que 6 de cada 10 viviendas que se construyan bajo este régimen serán destinadas a los jóvenes motrileños.

Creación de la Agencia Municipal de Alquiler de Vivienda

La siguiente medida es la creación de la Agencia de Alquiler de Vivienda dentro de EMUVIMO. Esta agencia será la intermediaria entre personas que deseen alquilar su vivienda y aquellas personas que tengan necesidad de alquilarla. Será un servicio del ayuntamiento para poner en contacto personas necesiten arrendar o alquilar una vivienda.

¿BUSCAS PISO O COMPAÑER@ DE PISO?

En el Área de Juventud te ponemos en contacto con jóvenes que tienen las mismas necesidades.

Escríbenos un correo con lo que necesitas y te ayudamos a encontrarlo.

areadejuventud@motril.es