Home ¿No funcionar la medicina alternativa con imanes?

¿No funcionar la medicina alternativa con imanes?

¿No funcionar la medicina alternativa con imanes?

¿No funcionar la medicina alternativa con imanes?La medicina alternativa con imanes ha surgido con bastante fuerza en los últimos años. Tal vez no se ha propagado de manera masiva, pero al menos el número de personas que lo han adoptado sigue creciendo continuamente.

Este tipo de terapias todavía tiene muchos cuestionamientos en la medicina tradicional. Incluso, no lo consideran como un tratamiento real que aporte beneficios. ¿Tienen algo de razón? Analicemos bien este caso.

La idea detrás de este tratamiento, es que los imanes harán cambios en nuestro campo magnético. Al realizar estos cambios, podremos recuperar la salud o por lo menos obtener múltiples beneficios.

Hoy en día, es difícil obtener pruebas fehacientes que estos métodos funcionan. Tenemos argumentos para pensar que la terapia con imanes sí que puede funcionar. Pero también nos gusta analizar el otro lado de la moneda.

Se habla con argumentos basados en la vida real. Por ejemplo, se dice que un campo magnético podría terminar por equilibrar el pH del cuerpo. Hay personas que trabajan con magnetismo de forma constante y jamás reciben este tipo de beneficios.

Además, muchas enfermedades tienen que ver con bacterias, las cuales no son afectadas por el magnetismo. Pruebas realizadas a parte con bacterias, han demostrado que en realidad no tuvieron ningún daño.

Esto es porque actualmente la medicina alternativa con imanes ha tomado popularidad y es usada en cada vez más campos. Incluso algunos en donde teóricamente no debería de ser aplicada, al menos como era pensada en sus inicios.

Además, para la medicina tradicional no tiene más valor, porque hasta el momento ninguna institución oficial se ha pronunciado con pruebas a favor de que el uso de los imanes sea bueno para la salud.

Hasta el momento, solo podemos confiar en el testimonio de algunos pacientes. ¿Es suficiente para confiar en la medicina alternativa con imanes? Yo diría: hay que probar, porque nada nos cuesta (y en dinero, muy poco).