Home La acupuntura ahora puede usarse para tratar el Parkinson

La acupuntura ahora puede usarse para tratar el Parkinson

La acupuntura ahora puede usarse para tratar el Parkinson

La acupuntura ahora puede usarse para tratar el ParkinsonLa condición del Parkinson actualmente se encuentra tratándose también con acupuntura. Esta rama de la medicina alternativa ha tenido mucho éxito en el pasado para poder tratar diversos tipos de enfermedades.

Muchas personas quieren intentar hacer uso de la acupuntura, luego de haber intentado diversos métodos de la medicina occidental incluso por varios años, sin haber logrado tener el resultado que han estado buscando.

El nacimiento de la acupuntura es algo que se dio hace bastantes siglos. Y aunque muchos piensan que no es así, esta rama de la medicina se encuentra en continua evolución para ofrecer nuevas curas a males antiguos.

Por eso mismo, hoy en día se ha comenzado a adaptar para poder tratar el Parkinson y el resultado es el nacimiento de la acupuntura abdominal, la cual ha probado tener efectos positivos para su tratamiento.

El nombre es bastante descriptivo, pues precisamente esta vez es enfocado el tratamiento por completo en el abdomen, zona inicial que ha probado ser el camino a seguir para usar esta nueva metodología.

Para utilizarlo, se clavan las agujas con menos profundidad que para otras ocasiones. Se ha visto que varias zonas del abdomen tienen implicaciones neurológicas, por lo que tratarlas es una forma de ir a la raíz del problema.

El problema es que si conoces algunos de los principios de la acupuntura, ellos mismos afirman que no existen dos personas iguales. Por lo que no se pueden aplicar los mismos puntos para todos, por lo que hay que averiguarlo.

Tratando el Parkinson con acupuntura.

Durante una sesión, el profesional estará probando diferentes puntos del paciente. Su ojo experto podrá ver las diferentes reacciones que tendrá el cuerpo del individuo, para saber si está tocando un punto válido.

La explicación que se da es que en esa parte del cuerpo se encuentran los canales meridianos. Estos son un punto central de contacto de los sistemas tanto físicos como energéticos y por eso se pueden usar para estimular.

El éxito del método hasta el momento ha estado más a control de ciertos síntomas, por lo que hablar de que sea un método para curar es otra cosa. Pero podemos elevar la calidad de vida de la persona haciendo uso de la acupuntura contra el parkinson.