Home El futuro de las plantas medicinales para la diabetes llegará

El futuro de las plantas medicinales para la diabetes llegará

El futuro de las plantas medicinales para la diabetes llegará

El futuro de las plantas medicinales para la diabetes llegaráLas plantas medicinales para la diabetes es un terreno que muchas personas deberían explorar. Y como apoyo al uso de la insulina, el cual es parte de los remedios que deben usar los pacientes con diabetes.

Pruebas han dado resultados, revelando que personas que tienen diabetes, han obtenido beneficios al hacer uso de ciertas hierbas y otras plantas para luchar contra la afección. Es una alternativa para curar la diabetes que se debería atender.

-El aloe vera es parecida de vista al cactus, pero en realidad esconde una gran hierbas curativa, encontrándose en zonas secas. No solo sirve para quemaduras y heridas, como normalmente ha sido usado.

Esta planta también ayuda a tratar la diabetes, el comenzar a consumirla hará que disminuyan de manera beneficiosa la glucosa en la sangre.

-El ginseng también es popular por sus elementos medicinales, y por sus antioxidantes, puede ser usado para tratar enfermedades como la diabetes. El ginseng no es uno solo, porque existe la versión japonesa, coreana y otras más.

Los estudios sobre la eficacia del ginseng para tratar diabéticos todavía se encuentra en desarrollo, hasta ahora son experiencias empíricas.

-La Coccinia indica es bastante más común en la India, conocida por poder ayudar a replicar las funciones de la insulina y se ha considerado una alternativa para la diabetes. Pero los estudios s a ella todavía se encuentran bastante en sus inicios.

-La Opuntia streptacantha, al igual que el Aloe Vera, es encontrada en zonas secas y se le conoce como cactus. Pruebas en animales han demostrado que posee propiedades para disminuir los niveles de glucosa. Por el momento, siguen los estudios para demostrar plenamente sus beneficios.

-El Allium sativum es el ajo, que posee grandes cantidades de antioxidantes, que disminuirán los niveles de glucosa de forma similar que la insulina. Además, favorece la secreción, evitando el debilitamiento por la insulina.

-El Silibum marianum es conocido también como cardo de leche, teniendo una amplia mezcla de flavonoides, y antioxidantes, para luchar contra la resistencia a la insulina. Es una de las hierbas para diabetes con más estudios actuales.

Hay una amplia variedad de plantas que actualmente se encuentran bajo estudio. Todas ellas han demostrado de forma empírica y con ejemplos que si funciona para trabajar con la salud de los pacientes.

Ahora lo que queda es poder trasladarlo a pruebas científicas, que permitan a estas plantas medicinales para la diabetes entrar en la medicina tradicional.