Home Dejar de fumar con acupuntura es una realidad hoy en día

Dejar de fumar con acupuntura es una realidad hoy en día

Dejar de fumar con acupuntura es una realidad hoy en día

Dejar de fumar con acupuntura es una realidad hoy en díaDejar de fumar con acupuntura se ha convertido en una de las últimas tendencias en aparecer, por triunfar donde otros métodos han fracasado. Es un tratamiento alternativo para apoyar la voluntad.

Y es que sabes que muchas personas, con verdadera voluntad para dejar de fumar, no han logrado dejar este vicio a pesar de realizar varios intentos haciendo uso de otros programas. ¿Por qué usar la acupuntura?

Primero, si no conoces la acupuntura, debes saber que es un método nacido en China para tratar múltiples enfermedades. Y hoy en día, se ha adoptado en occidente como un método para aliviar el dolor. Y los estudios se han extendido para como dejar el cigarro.

La forma tradicional de trabajarlo consiste en colocar agujas finas en diferentes puntos del cuerpo. Su trabajo se basa en que la inserción de estos en puntos específicos del cuerpo tiene beneficios.

Son los llamados meridianos, y conectan con el resto de los órganos, permitiendo el flujo de energía. Se basan en que una enfermedad se basa en la obstrucción de dichos meridianos, por lo que se abren paso nuevamente con las agujas.

La idea de dejar de fumar con acupuntura no se basa en que con ella nos curaremos. Se basa en la idea que hará el camino más fácil, teniendo una mayor determinación y compromiso para abandonar el cigarro.

De esta forma, con acupuntura podrás dejar atrás ese fuerte antojo de prender un cigarro, y esa irritabilidad propia de una persona que intenta dejar el vicio.

El tratamiento utilizado es el mismo que la acupuntura tradicional. Para este caso, por lo regular las agujas se insertarán en el oído, que se cree es el órgano capaz de afectar los síntomas asociados al tabaco.

Por ahí, pasan los flujos de energía de garganta y pulmones. Se acompaña en ocasiones con pastillas, para poder promover la apertura de las vías de energía que se encuentran contaminadas.

Resultados de dejar de fumar con acupuntura.

Hasta ahora, los tratamientos usados han dado señales mixtas. Algunos estudios señalan que no hay efectividad, mientras que otros que no hay efectos reales en los fumadores.

La idea es que la acupuntura no servirá de nada si de verdad la persona no tiene un compromiso real para poder evitar el cigarro. Es solo un acompañamiento, pero de todas maneras faltarán más estudios para probar la eficiencia de dejar de fumar con acupuntura.