Home ¿Debe haber batalla entre la medicina tradicional y alternativa?

¿Debe haber batalla entre la medicina tradicional y alternativa?

¿Debe haber batalla entre la medicina tradicional y alternativa?

¿Debe haber batalla entre la medicina tradicional y alternativa?La medicina tradicional y alternativa parece encontrarse en medio de una pelea. Al menos así lo parecieran querer demostrar los defensores de cada una de estas corrientes, como si hubiera necesidad de demostrar la superioridad de uno u otro.

Esto ha causado confusión en el público, que trata de confiar en las palabras del médico de turno. Y por tanto, podría causar odio y falta de simpatía hacia una rama que podría ayudar a recuperar su salud sin problemas.

Tal vez estoy cayendo en el juego al estar escribiendo igual sobre esta aparente pelea entre la medicina tradicional y alternativa. Pero lo que busco ser es la voz conciliadora, la que demuestra que no debería haber este altercado.

La medicina tradicional parece estar ganando la batalla, debido a que cuenta con una enorme y millonaria industria detrás de ella. Lo que conocemos como tradicional es la formada por médicos que están en clínicas y venden pastillas.

Es lo que conocemos como doctores y médicos, y también de paso en los que más confiaos para nuestra salud; pero también existen otra clase de personas, con otros remedios que podemos utilizar para recuperar la salud.

Por ejemplo, hay personas que son expertas en herbolaria, utilizando las hierbas de formas maravillosas para poder curar a las personas; pero debido a la falta de un título médico, la gente no confía en ellas.

Sin embargo, tienen muchos testimonios de personas que han mejorado su salud gracias a estos métodos, ¿qué es mejor, un título o un testimonio de una persona curada? Parece que hoy en día lo primero es más importante.

medico chino

Esto era lo tradicional antes.

Y no es que este aumentando la pelea.

Por lo escrito aquí, pareciera que estoy a favor de la alternativa y dejando de lado la tradicional. Lo que pasa es que hoy en día, ya no necesita ninguna defensa la medicina de toda la vida, porque has crecido con ella.

Confías en su conocimiento y no tengo porque ponerme a convencerte de ello; mi labor es que la medicina alternativa también es buena, aunque debo decir que funciona desde un enfoque bastante diferente.

Mientras la medicina tradicional se encarga más de curar los síntomas y enfermedad, la alternativa se encarga de tener el cuerpo en las mejores condiciones, tanto como para prevención y curación. Y es un proceso más a largo plazo.

No debería haber pelea, la gente inteligente tomará partido de ambos métodos, la medicina tradicional y alternativa al combinarse dan grandes resultados.