Home ¿Cuál es la diferencia entre la medicina china y la occidental?

¿Cuál es la diferencia entre la medicina china y la occidental?

¿Cuál es la diferencia entre la medicina china y la occidental?

medicina china occidentalExisten diferencias importantes entre la medicina china y la medicina occidental. La medicina china ha probado ser uno de los mejores, pero también más sofisticados sistemas en el mundo.

A través de muchos miles de años, ha crecido por mucha experiencia e investigación. Y para entrar de lleno en el tema, debo decir que en lo que más varía es que se centra principalmente en tu salud, no en la curación.

Es decir, en China lo que se promueve es que las personas siempre se encuentren bien de salud, por lo que se enfocará más cuando no tienes problemas. En cambio, en occidente es bastante potente para cuando ya te encuentras enfermo.

De hecho, si nos vamos a la antigua China, un médico le pagaban mientras que la persona siguiera saludable. En cambio, cuando la persona caía enferma, dejaban de pagarle por no haber cumplido con su trabajo.

Otra diferencia importante, es que en china se basan principalmente en plantas para poder curar. Se le consideran esenciales para la vida. Y como ejemplo, dan que casi todos los alimentos provienen de plantas o de los animales que las comen.

Por eso mismo, los chinos saben que la planta es para mejorar la salud. Y la comenzaron a utilizar como un medicamento, con el tiempo se adquirió un conocimiento que data desde miles de años antes de Cristo.

Su pensamiento es que cada planta en la tierra tiene una función única. Y desde ahí, la filosofía es que siempre hay que estar buscando y experimentando con remedios a base de plantas para mejorar la salud.

Por supuesto, en años recientes, la medicina china ha comenzado a aprovechar lo mejor del mundo occidental. En Beijing, hay médicos que hacen cirugías haciendo uso de los métodos occidentales, mientras que hace anestesia con acupuntura.

Juntan las técnicas modernas con más de 4000 años de experiencia. El resultado ha significado un alto nivel de vida para sus ciudadanos. Te invito a probar ambos métodos, si hasta el pueblo conservador de China lo hizo.